Secciones Nacionales

La Sección Nacional es el órgano establecido por cada Estado Miembro, para el  cumplimiento de los fines del IPGH, en el ámbito nacional, contando para ello con el apoyo financiero de su gobierno.

 

Integran las Secciones Nacionales las personas nombradas por los gobiernos de los Estados Miembros como representantes ante los distintos órganos del IPGH.  El gobierno de cada Estado Miembro designará al Presidente y Vicepresidente de la Sección Nacional.

La Sección Nacional Argentina del IPGH (SNaIPGH) es un organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través del cual se cumplen en el país los fines del IPGH. Su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Visitar sitio web>>

 

Reporte Anual 2019>>

The Section National of Belize of the PAIGH is an agency under the Ministry of Foreign Affairs, through which the purposes of the IPGH are met in the country.

La Sección Nacional de Bolivia del IPGH se estructuró en agosto de 2017. Su representante es el Cnl. DAEN Dr. Marcos Zenteno Santa Cruz, actualmente Comandante del Instituto Geográfico Militar y de Catastración Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

 

Visitar sitio web >>

A sede da Seção Nacional Brasileira do IPGH é presidida recentemente pelo Dr. André Figueiredo Rodrigues, do Departamento de História da Universidade Estadual Paulista.

Dentro del marco de representaciones internacionales y en concordancia con la misión de este servicio, el director del Instituto Geográfico Militar preside la Sección Nacional de Chile del IPGH, organismo en el cual, numerosas autoridades y funcionarios de este instituto han desempeñado cargos.

 

Visitar sitio web >>

La Sección Nacional de Colombia del IPGH es presidida por la Dra. Olga Lucía López Morales,  directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

 

Visitar sitio web>>

 

Reporte anual 2019>>

La Dirección de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica fue designada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como la Sección Nacional de Costa Rica.

 

La Sección Nacional del Ecuador es el  órgano establecido por el Estado Ecuatoriano, mediante el cual fomenta y coordina los estudios cartográficos, geofísicos, geográficos, históricos y los relativos a las ciencias afines de interés para el Ecuador y América.

 

Visitar sitio web>>

 

Reporte anual 2019>>

La Dirección del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional preside la Sección Nacional de El Salvador del IPGH, designado por el Ministerio de Exteriores.

 

 

The US National Section was first established in XX.  The National Section is directed by the U.S. Census Bureau.

 

Visit website>>

 

2019 Annual Report>>

La Sección Nacional de Guatemala del IPGH es presidida por la Dirección del Instituto Geográfico Nacional, asignado por el Gobierno de la República de Guatemala.

 

 

La Section Nationale d'Haïti est dirigée par la Direction du Centre  National de l'Information Geo-Spatiale.

El Director de Registros del Instituto de la Propiedad preside la Sección Nacional de Honduras del IPGH. A través de este órgano se cumplen en el país los fines del IPGH.

 

El Gobierno Mexicano designó a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, presidir la Sección Nacional de México del IPGH.

 

 

La Sección Nacional de Nicaragua es presidida por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, mediante el cual fomenta y coordina estudios cartográficos, geofísicos, geográficos, históricos y los relativos a las ciencias afines de interés para Nicaragua.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá asignó al Instituto Geográfico Nacional "Tommy Guardia" dirigir la Sección Nacional de Panamá.  A través de este órgano del IPGH se da cumplimiento a los fines del IPGH.

 

La Dirección del Servicio Geográfico Militar fue designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como la Sección Nacional de Paraguay.

 

Visitar página web >>

En el Perú, se le asignó al Instituto Geográfico Nacional (IGN), como una de sus funciones, presidir la Sección Nacional del IPGH.

 

La Sección Nacional del Perú es un órgano integrante del IPGH, reconocido por el Estado Peruano, en su calidad de país miembro de dicho instituto, para el cumplimiento de los fines del IPGH en el Perú.

 

Visitar página web >>

La Sección Nacional Dominicana del IPGH, es presidida por el Director Nacional del Instituto Geográfico Nacional "José Joaquín Hungría Morell", através del cual se da cumplimiento a los fines del IPGH en el país

 

Visitar página web >>

 

Reporte anual 2019>>

El Instituto Geográfico Militar preside la Sección Nacional de Uruguay, rol que le fue asignado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

 

Visitar página web >>

 

Reporte anual 2019>>

Venezuela es uno de los Países Fundadores del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

 

 

Síguenos

Contacto

Mapa de sitio

Noticias

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos

© 2004-2020 | IPGH

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos