Curso Internacional de Geografía Aplicada sobre:

Cartografía de pronta respuesta en apoyo al proceso de toma de decisiones en Desastres Naturales

OBJETIVOS

  • Aprovechar la experiencia y desarrollo del Instituto Geográfico Militar del Ecuador en las áreas de procesamiento cartográfico, levantamiento de Geoinformación y Manejo de Tecnología Geoespacial para la organización de un curso dedicado a los técnicos pertenecientes a los Institutos Geográficos de los países panamericanos, así como a profesionales vinculados al uso de geoinformación y manejo de herramientas geoespaciales.
  • Desarrollar una metodología unificada para la generación de cartografía de pronta respuesta en función de los desastres naturales.
  • Preparar a los representantes de los Institutos Geográficos panamericanos de los países miembros del IPGH en materias relacionadas a la Geoinformación, Tecnología Geoespacial y Cartografía aplicadas a la Seguridad, Desarrollo Nacional y Riesgos
  • Guiar a los participantes para implementar proyectos prácticos de investigación que vinculen las actividades en las cuales trabaja su institución y cuyos beneficios trasciendan el nivel nacional y regional.

 

 

DIRIGIDO A:

 

Profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de las Ciencias Geográficas vinculados a la divulgación científica aplicada a la Geografía.

 

© 2004-2018 | IPGH