Instituto Panamericano de

Organismo Especializado de la

Organización de los Estados Americanos

Geografía e Historia

90 Años del IPGH

07 de febrero. 2018

 

Ciudad de México

A las 10:15 de la mañana se develó la placa conmemorativa, acto dirigido por las Autoridades del Instituto: Israel Sánchez Moreno, Presidente del IPGH; César Fernando Rodríguez Tomeo, actual Secretario General y Rodrigo Barriga Vargas, ex Secretario General.

 

El Doctor Rodrigo Barriga ofreció unas palabras de agradecimiento con motivo del término de su periodo de trabajo como Secretario General del IPGH. El Embajador Aníbal Quiñónez, dirigió unas palabras alusivas al Aniversario del Instituto.

 

A continuación se realizó la presentación del libro “El IPGH. Una historia de 90 años”, a cargo de su autor Profesor Héctor Pena (quién más adelante, durante el brindis de honor que se ofreció, dedicó mediante firma, el libro a cada uno de los invitados).

 

Posteriormente la asunción del Secretario General, Magíster César F. Rodríguez Tomeo; el Licenciado Israel Sánchez fue testigo de su toma de promesa.

 

Tras su asunción, el Secretario General dirigió unas palabras “Hoy en el siglo XXI sin duda lo esencial es la ciencia y la tecnología y dado el carácter científico-técnico de nuestro Instituto nuestra misión es la generación, difusión y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de historia, geografía, cartografía y geofísica. Nuestro propósitos agregarle valor, agregarle utilidad, a todas y cada una de las comisiones; guardando su identidad pero acrecentado el complemento y asumiendo los riesgos que conlleva la innovación y la búsqueda constante de oportunidades para lograr los cambios necesarios”.

 

Las palabras finales de la ceremonia estuvieron a cargo del Maestro Alejandro Pérez Corso “Las posibilidades son infinitas. Los proyectos e investigaciones liderados por este Instituto nos permitirán aprovechar mejor nuestros recursos y enfrentar de forma más eficaz los grandes desafíos ambientales y sociales del continente”. Finalmente se llevó a cabo el corte de listón inaugural de la “Galería de Historiadores y Geógrafos de América”, encabezado por el Maestro Pérez Corso.

 

Como culminación de este festejo, se ofreció un brindis de honor, animando el grato momento el Mariachi de la Secretaría de Marina.

© 2004-2018 | IPGH