4° Taller del MIAS

Para dar continuidad al proyecto del Mapa Integrado Panamericano, se considera la integración de lo mapas digitales a escala 1:250.000  de Sudamérica, tal como se informó durante la 46 Reunión del Consejo Directivo del IPGH, realizada en Cartagena de Indias, Colombia. Este proyecto se denominó Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), realizando un bloque de talleres, en estos talleres se cuenta con el apoyo de un organismo especializado, Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

 

En este denominado Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), se integran en un inicio Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela a los países ya existentes en la Taller MIAN; Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, se ha incluido en los últimos talleres la participación de Guayana, Guyana Francesa (representada por el  National Institute of Geographic and Forest Information de Francia) y Surinam.

 

Objetivos

 

  • Reportar la metodología utilizada para la integración regional de datos nacionales
  • Colocar a disposición del público las capas de información que constituyen el mapa integrado a través del Servicio Regional de Mapas de GeoSUR
  • Dar continuidad a los proyectos Mapa Integrado de América Central y Mapa Integrado Andino del Norte

 

Cuarto Taller MIAS, en Santiago, Chile (Fotografías: IPGH)

© 2004-2018 | IPGH